Translate

Saturday, October 6, 2012

¿Cuánto cuesta educar en casa?

En estos días de crisis económico global, esta pregunta se hace con frecuencia: "Cuánto cuesta?"

El costo de educar en casa depende mucho en el plan de estudios (o el curriculum) que los padres escogen usar. Pero en lo general el educar en casa cuesta menos que una escuela Cristiana o secular particular.

Algunos padres prefieren escoger sus propios libros y hacer su plan ellos mismos. Esto probablemente es lo más económico en cuanto a dinero pero es tiempo intensivo en la preparación de las clases. Hay que decidir que estudiar, dónde conseguir los libros, buscar y juntar ideas y actividades que fortalecen la materia, planear cuanto hacer cada día de cual libro etc. Es una inversión de mucho tiempo para el padre, y puede ser muy frustrante si uno no tiene experiencia o capacitación profesional en el área de la educación. ¿Se puede hacer aunque no tiene entrenamiento? Claro que si. Solo que va a tomar mucho más tiempo.

Otra opción de lo más económico es conseguir un plan de estudios completo con los libros o libros de texto que le corresponde. Cuesta un poquito más que compilar su propio plan, pero menos que una escuela particular.  Y tiene el beneficio de que todo el trabajo de planear ya esta hecho. El Plan de estudios Lemonhass*, por ejemplo, viene con Guía del Maestro completo y todos los libros que usarían. Todas las tareas de todas las materias para cada semana ya están divididos, planeados y apuntados, con las actividades, instrucciones, preguntas, y tareas adjuntado. El único que hace el padre es abrir el Guía, buscar los libros/materiales de hoy y disfrutar aprender con su hijo.

Y luego hay clases de distancia o clases por internet. En clases de distancia, normalmente se rentan los materiales (DVDs, libros, etc) y usted tiene cierto tiempo para terminar el curso y regresar los materiales. Y los clases por internet, donde uno se inscriba con un costo mensual, recibe su instrucción/tareas por internet. El beneficio de estos dos tipos de curriculum es que normalmente viene con un tipo de certificado.

*Se espera que el Plan de estudios Lemonhass estará en venta en www.Lemonhass.com para la Primavera 2013. Con gusto le podemos dar más información de cualquiera de estos medios si nos mande un correo al info@lemonhass.com

© 2012 Lemonhass

No comments:

Post a Comment