Translate

Tuesday, October 2, 2012

¿Cuánto tiempo toma para educar en casa?

La educación en casa no es una actividad tanto como una manera de vivir. La Biblia dice que debemos de enseñar a nuestros hijos cuando estamos acostados, caminando, sentado, durante todo el día (Deuteronomio 6:7). Esto es importante porque cuando pensamos en "hacer escuela" estamos buscando cumplir con algo y ya. Hemos terminado los estudios de hoy, ya no les tengo que enseñar nada hasta mañana. Dios obviamente quiere que estemos dispuestos a usar cada momento de nuestros días para aumentar el conocimiento y formar el carácter de nuestros hijos.

Muchas personas que piensan en cumplirlo y ya, piensan que toma mucho tiempo para educar en casa. A la verdad, si toma tiempo, pero a lo mejor la parte formal toma menos tiempo que usted piensa. Las escuelas del gobierno y aún las escuelas particulares normalmente manejan un horario de 6 horas. Dentro de estos 6 horas pasan muchas cosas: se juntan para los honores de la bandera, se despiden a sus clases, acomoden sus cosas, entregan tareas, cambian de aula, tienen receso, regresan a clase, hacen fila, toman unos minutos para que todos usan al baño, o sea, mucho del tiempo se ocupa en el simple acto de mover y acomodar a los alumnos. Probablemente pasan un promedio de 2 a 3 horas de enseñanza o estudio de calidad. Y si se acaba el tiempo y el alumno no ha terminado, pues, hay que seguir el horario.

Al contrario, en casa, uno ahorra tiempo sin tanto movimiento. Cuando termina con una tarea, el niño pueda continuar con la próxima; no esta esperando a un timbre o esperando que los otros alumnos terminan para que continúan juntos. Si necesita mas tiempo con algo, o si necesita repasar algo que no entendió, hay tiempo. No hay tareas en la tarde porque entendió la tarea y la terminó antes de seguir con la próxima materia. En nuestra experiencia, la educación en casa diaria toma alrededor de 3 horas, dependiendo en que nivel esta el niño y que plan de estudios usa.

¿Cómo es el horario? Hay tantos opciones de horario como hay familias que educan en casa. Una de las ventajas de educar en casa es que puedan planear los estudios alrededor del horario de la familia y no planear lo de la familia alrededor de la educación. Un ejemplo de un día en el segundo grado pueda ir así:
8:00 - se levanta, se viste, se arregla la cama, cuarto etc.
8:20 - desayunan la familia
8:40 - todos hacen sus trabajitos (poner ropa a lavar, barrer, lavar trastes, etc.)
9:00 - empezar clases (matemáticas, caligrafía, español, lectura, Biblia, historia, ciencias, ensayo de instrumento, etc.)
12:00 - guardar materiales de la escuela, preparar el almuerzo
12:30 - almuerzan juntos
Luego tienen toda la tarde libre para citas medicas, clases de instrumento, deportes, hacer mandados, lo que sea. Y los que se levantan mas temprano, terminan mas temprano. O si algo pasa y tienen que salir en la mañana, puedan estudiar por la tarde. Si quiere que su hijo asiste a un debate político o a una clase de arte, se arregla el horario de estudios alrededor de estas actividades, no pierde un día de escuela por haberlo asistido. Si saben que van a tomar un día de vacación extra, trabajan un poquito extra por dos o tres días para no atrasarse y puedan ir y disfrutarlo sabiendo que no va a ver tareas demás al regresar. Incluso, algunas familias planean cuatro días de estudio a la semana, dejando el quinto para clases de instrumento, salidas educacionales, deportes, etc.

Educar en casa toma menos tiempo que la escuela formal y le da la flexibilidad y libertad de hacer lo que es importante para su familia y a la ves darle a su hijo una educación de alta calidad.

¿Tiene más preguntas en cuanto al horario o como planearlo? Ingresa su comentario abajo y se lo responderemos.

© 2012 Lemonhass

No comments:

Post a Comment