El SEP (Secretaria de Educación Publica) de México maneja un año escolar de aproximadamente 180 días de clase. Ve el calendario aquí. También en Estados Unidos se considera que un año completo se constituye de 180 días de escuela, aunque cada estado pone su propio calendario escolar.
Uno de los beneficios de la educación en casa es que puedes seguir el calendario de la escuela pública, o puedes usarlo sólo como referencia. Si no le toca vacaciones, una semana normal consiste de cinco días de clases, lunes a viernes. Hay muchas familias que educan en casa que tienen "clases" sólo cuatro días a la semana, dejando el quinto día para oportunidades de ministerio, paseos educacionales, clases de música, etc. Esto no significa que no completan el trabajo del quinto día, sino que con un horario más flexible, se esfuerzan un poco extra cada día para guardar el quinto día para otras actividades.
Un horario de 180 días viene siendo 36 semanas (de 5 días) por año. Si no vas a seguir el calendario del SEP, se recomienda que planees tu año al principio para que puedas alcanzar tus metas educacionales y suplir las necesidades de tu familia también. 36 semanas de clases te deja con 16 semanas por año para vacaciones de escuela. Es recomendable que distribuyas estas vacaciones en el año. Por ejemplo, si quieres tomar unas 3 o 4 semanas para Navidad o tomar tiempo extra en el verano. Si tu familia tiene la oportunidad de viajar, visitar a familiares, etc., puedes planear tus "vacaciones" para éstas fechas.
El educar en casa te brinda mucha flexibilidad en cuanto al horario. Pero una ves que hayas escogido tus vacaciones, anótalas en el calendario para hacer tu mejor esfuerzo en seguirlo. Es muy importante que te dediques a educar a tus hijos durante el tiempo que hayas apartado para su educación.
No comments:
Post a Comment