Translate

Tuesday, December 11, 2012

¿La Navidad es una fiesta pagana?


Alguien recientemente dejo un comentario en nuestra página de Facebook diciendo que Cristianos verdaderos no deben de celebrar a la Navidad porque es una "fiesta pagana". 


En Lemonhass creemos que debemos de buscar cada oportunidad que hay para celebrar la venida de Cristo y la salvación de Dios, no con costumbres paganas, pero con acciones y actividades que glorifican a Dios y que comparte su amor y su salvación con el mundo.

De hecho, muchos Cristianos que no lo han estudiado, ni si quiera saben de donde salieron estas costumbres que le llaman "paganas". Es cierto que el mundo de hoy en día ha torcido mucho del significado de Navidad, pero las raíces de la celebración del nacimiento de nuestro Salvador están con los Cristianos de verdad. Lee lo que dice el teólogo R.C. Sproul:


“Esta pregunta surge cada año durante la temporada de la navidad. En primer lugar, no hay ningún mandamiento directo de la Biblia para celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. No hay nada en la Biblia que indica que Jesús nació el 25 de diciembre. De hecho, hay mucho en las narrativas del Nuevo Testamento que indicaría que Su nacimiento no ocurrió durante ese tiempo del año. Por casualidad, el 25 de diciembre en el imperio romano fue un día festivo pagano que fue vinculado a las religiones de misterio; los paganos celebraron su festival en ese día del 25. Los cristianos no querían participar en ello, y por eso dijeron, ‘Mientras todos los demás están celebrando esta cosa pagana, vamos a tener nuestra propia celebración. Vamos a celebrar la cosa que es la más importante en nuestras vidas, la encarnación de Dios, el nacimiento de Jesucristo. Este será un tiempo de celebración festiva, de
 regocijo y adoración a nuestro Dios y Rey.’”

“No puedo pensar en nada más agradable a Cristo que la iglesia celebra Su cumpleaños cada año. Tenga en cuenta que el principio entero de la celebración y los festivales anuales están profundamente arraigados en la antigua tradición judía. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, había tiempos cuando Dios mandó enfáticamente al pueblo para recordar ciertos eventos con celebraciones anuales. Mientras el Nuevo Testamento no requiere que celebremos la navidad cada año, seguramente no veo nada incorrecto si la iglesia entre en este tiempo gozoso de celebrar la encarnación, la cual es el punto de división de toda la historia humana. Originalmente tenía la intención de dar honor, no a Mitra o cualquier de las otras sectas de las religiones de misterio, sino al nacimiento de nuestro Rey.”*

Nosotros seguiremos apartando el 25 de diciembre cada año en celebración y honor al nacimiento de nuestro Rey. ¿y usted?

*tomado de ligonier.orgtraducido por Jason Boyle

No comments:

Post a Comment