Translate

Wednesday, December 19, 2012

Tragedia en Newtown

Como millones de otros padres, yo y mi esposo nos quedamos en shock de lo que pasó en Newtown, CT, USA, el viernes pasado. No hay palabras para describir el horror y profunda tristeza de las familias que perdieron sus Mamas, hermanas, hijas, hijos, hermanos, sobrinos, sobrinas, nietos, amigos, maestros, alumnos y héroes. Pedimos a Dios que les consuela y que con el paso del tiempo sana sus corazones.



Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; 
Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, 
porque perecieron. Jeremías 31:15

¿Muchos están preguntando porque Dios dejo pasar esto? ¿Porque dejo morir a tantas personas inocentes y al aparecer sin razón? Yo no sé. Pero lo que si sé es que Dios ES bueno TODO el tiempo. Y que no nos debe de sorprender que en una cultura que ha forzado a Dios fuera de las escuelas, fuera de los cortes, fuera de los medios de comunicación públicos, y fuera del público pasan cosas como estas. Dios ES en su naturaleza, y es el estándar para todo bien, toda verdad, todo amor, toda justicia. Sin Él nos queda solo el opuesto de estas cosas.

Y tenemos que recordar que si no fuera por Dios y su amor y misericordia pudiera haber sido usted o yo quién cometió esta atrocidad hace 5 días. No somos nada bueno sín Él.


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;
 ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, 
ni los que se echan con varones, 
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, 
ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; 1 Corintios 6:9-11a

Pero Cristo murió por mi, y por usted y por los Adam Lanza del mundo...

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 
Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, 
mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios 
por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 5:6-11

mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, 
ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, 
y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11b


Nuestros corazones están quebrantados con los de las familias y de la ciudad de Newtown, pero al mismo tiempo estamos confiados de que aún en culturas que no lo quieran, y no piensan en Él hasta después de una tragedia como esta, Dios pueda y es obrando. Búscalo, y vas a ver su gloria. No verá su plan, porque no podamos entender los pensamientos de Dios. Pero a los que le busca, le dejará ver su gloría, y conocer su paz.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, 
pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 
Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, 
y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, 
dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.. Jeremías 29:11-14

Nuestra oración es que usted vea su gloria, acepta su perdón y su regalo y que conozca su paz. 


No comments:

Post a Comment