Translate

Saturday, December 15, 2012

Tradiciónes de Navidad

En un post reciente, yo compartí como mi familia esta contando los días hasta Navidad en una manera especial. Esto no es tradición todavía porque es el primer año que lo hacemos, pero hay otras cosas que ya son tradiciones para nosotros y que para nuestra familia añaden significado a la temporada bonita que es la Navidad.

Cada año hacemos y decoramos a galletas con las recetas que usó mi abuelita cuando yo era niña. Crea memorias bonitas y los niños lo disfrutan grandemente. Aquí es una receta para jengibre.







Cada año pasamos tiempo juntos haciendo decoraciones para el arbolito o coronas para la casa. Un año hicimos una corona de bolitas de algodón que pegábamos a un circulo de cartón. Añadimos unos detalles y salió bien bonito. Este año intentábamos secar piezas de naranja para hacer una corona. La corona no solo es un bonito adorno de Navidad, sino que nos recuerda del amor de Dios que no tiene principio ni fin, y también de la corona de espinas que llevo cuando murió en mi lugar para pagar mis pecados.


Cada año ponemos un arbolito. El arbolito tiene mucho simbolismo para el Cristiano, otro día comento más de esto. Y como no vivimos en un lugar donde las casas necesitan una chimenea para calentarse en el invierno, nuestra casa no lo tiene, pero creamos una chimenea de papel cada año donde colgar nuestras botas (stockings). Cada diciembre 24 a media noche Mami y Papi llenan las botas con sorpresas. Al despertar en la mañana cada quien corre a vaciar su bota y ver que le toco. Las botas se puedan abrir cuando quieren pero los regalos no... los regalos tienen su hora indicada y no los pueden abrir antes.


Cada 25 desayunamos roles de canela... Porque después de todo, Cristo es el Pan de Vida, y su Palabra mas dulce que la miel. Que mejor desayuno pudo a ver para el día en que celebramos su nacimiento. Trato de hacerlos en un diseño y con betún de color para que sean especiales este día. Este año vamos hacer muchos roles el 24 y regalarlos a nuestros vecinos con un folleto con el Evangelio y una invitación a nuestra iglesia.


Ya que hemos desayunado bien, cepillado los dientes, nos hemos vestido y todo, entonces nos sentemos todos juntos al árbol para cantar un himno Navideño y escuchar la historia del nacimiento de Cristo, que Papi (o Abuelito, si es que nos visita este año) nos lee de Lucas capítulo 2 de la Biblia. Damos gracias a Dios en oración por mandarnos a Cristo hace tantos años para que podamos tener su regalo de perdón de nuestros pecados y vida eterna. Y entonces, empezamos a entregar y abrir los regalos. 

¿Cuales tradiciones tienes tu en Navidad?

No comments:

Post a Comment