Translate

Tuesday, January 8, 2013

Paseos Educacionales, parte 1

¿Qué constituye un paseo educacional?

Un paseo técnicamente es pasearse por algún lado, fuera de la casa. Educacional significa que enseña algo, que provee información o conocimiento de alguna tema. Un paseo educacional entonces es "pasearse en algún lado con el propósito de aprender algo o de aumentar su conocimiento de cierta tema. 

Chinchen Itzá, Yucatán, México

Paseos educacionales se pueden llevar a cabo en un lugar cerca o pueden ser paseos que incluyen viajes. Normalmente se recomienda tomar entre 4 y 6 paseos en cada año escolar. Y normalmente estos días, o días parciales cuentan como uno de los 180 días de clases/actividades educacionales. 

Nosotros al principio de cada semestre hacemos una lista de lugar que queremos visitar/conocer. Y entonces los estudiamos poquito: dónde estan, cuanto cuesta la entrada/estacionamiento/el viaje/comida, cuanto tiempo va a tomar hacerlo (unas horas o dos días incluyendo viaje). Ya que tenemos los datos decidimos a cuales podemos hacer y en cuales fechas añadiendolos al calendario. 

Debe planearlos de manera que obtengan el máximo provecho educacional. Estudiar el lugar antes de ir. Hacer una lista de cosas que ya sabe, y otra lista de preguntas que quieren contestar durante el paseo. Después del paseo, sea en el viaje a casa o el día siguiente deben de repasar las preguntas que hicieron, y sus respuestas, lo que vieron y ponerle en resumen lo que aprendieron. 

Aquí son unas ideas para paseos educacionales: 

Biblioteca 
Museo de Historia de su área
Museo de arte
Concierto Orquestal 
Tortillería
Donde hacen piñatas
Sitio arqueológico
Sitio Histórico
Hacienda/Granja
Parque Zoológico
Planetario
Pescadería

No comments:

Post a Comment